Máxima Autoridad Contralora recibió la Memoria y Cuenta del año 2022 de la contralora estadal de Portuguesa y del contralor municipal de Atures estado Amazonas

Dentro de la Memoria y Cuenta se evalúan los logros obtenidos dentro de la gestión además de presentar los planes y proyectos del próximo año

El Presidente del Poder Moral y Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, Elvis Amoroso, recibió de manos de la contralora del estado Portuguesa, Nayke Tovar, y del contralor del municipio Atures del estado Amazonas, Oswaldo Chávez, la memoria y cuenta correspondiente al año 2022, tal y como lo establece la Legislación venezolana en materia de Control Fiscal.

El ciudadano Contralor, indicó que estas acciones fortalecen el hilo constitucional, así como el respeto con todo lo relacionado al ordenamiento jurídico vigente. De igual manera destacó el trabajo que se ha venido realizando en la lucha contra la corrupción dentro de cada uno de estos órganos de control, tanto estadal como municipal. Por su parte, Amoroso recalcó sobre la importancia que tiene el control previo, ya que esto permite la detección de cualquier tipo de irregularidad existente dentro de la Administración Pública.

La Contraloría General de la República continúa fortaleciendo el Sistema Nacional de Control Fiscal, para velar por una justa distribución del Patrimonio de la nación y prevenir los actos de corrupción a través de los controles previos establecidos en cada una de las instituciones del Estado venezolano.