Contralor General de la República, Elvis Amoroso ratifica convenio de formación educativa

El objetivo de este convenio será la profesionalización de 338 funcionarios de este organismo, en pro del fortalecimiento del Sistema Nacional de Control Fiscal

El Presidente del Poder Moral y Contralor General de la República, Elvis Amoroso, manifestó su beneplácito por el inicio del convenio educativo entre la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) y la Universidad Nacional del Turismo (UNATUR), acuerdo posible gracias a los esfuerzos emprendidos por el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, ente adscrito formativo del Máximo Órgano de Control Fiscal.

Autoridades de la CGR, la Unesr y la Unatur suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional para formar trabajadores de la Administración Pública en las áreas de administración y turismo orientados al Control Fiscal.

El Contralor Elvis Amoroso, estuvo acompañado por el subcontralor general de la República, Jhosnel Peraza; y la presidenta del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, Odalis Arteaga. En representación de la casas de estudios, participó la rectora de la Universidad Nacional del Turismo, Dra. Azucena Jaspen; y la directora de Cooperación de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Abg. Martha Benavidez.

“Ustedes conocen la Administración Pública y el control fiscal, mejor que nadie. Con esta nueva herramienta universitaria seguiremos fortaleciendo el Sistema Nacional de Control Fiscal”, indicó Amoroso a los servidores públicos de la institución. De igual manera, realizó un llamado a fortalecer los valores de los funcionarios, luchar contra la corrupción y comprometerse con los ideales de Bolívar y Chávez, hombres de moral y ética intachables.

En este mismo orden de ideas, el Contralor extendió sus felicitaciones al Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, por hacer posible este convenio, seguidamente culminó su intervención, no sin antes dejar un importante mensaje “Nosotros tenemos que ser ejemplo de excelencia ejerciendo el control previo en la administración nacional”, destacó el titular del Órgano Contralor.

Cumpliendo las siete líneas estratégicas de trabajo emanadas por el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, la Contraloría General de la República garantiza el derecho al estudio y se mantiene comprometida con el crecimiento y formación de profesionales con capacidades técnicas, disciplina y lineamientos éticos que rigen la práctica del Control Fiscal.