Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado finalizó el taller: Pedagogía Sociocrítica

Promoviendo la educación emancipadora 

El Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado en conjunto con la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela finalizó este lunes el taller sobre: “Pedagogía Socio crítica”, dirigido a los funcionarios de la Escuela Feminista del Sur “Argelia Laya”, así como también a personal de la Universidad del Turismo, Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer) Instituto Nacional de la Mujer (INAMUJER), entes adscritos al ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, y a miembros del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado.
Cabe destacar que este taller fue dictado por la profesora Maryann Hanson, quien tuvo la oportunidad de enseñar todo lo relacionado con los postulados de la pedagogía sociocrítica, reconociendo que la misma también es conocida como pedagogía liberadora o también emancipadora. Del mismo modo, dentro del proceso de aprendizaje se desarrollaron diferentes prácticas de acuerdo a los planteamientos enfocados al proceso pedagógico del taller.
Asimismo, destacó que: “la pedagogía sociocrítica no se debe emplear únicamente en el ámbito educativo, sino que todos somos educadores, y se debe buscar democratizar las relaciones con la pedagogía”, aseveró Hanson.
La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela y el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, continúa formando servidoras y servidores públicos con alto sentido de ética y responsabilidad.