Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado concluyó el curso: “Control de Gestión” dirigido al personal del SENIAT

El Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado en conjunto con la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela concluyó el curso: “Control de Gestión” dirigido al personal que labora dentro de la Oficina de Políticas Públicas en la sede del SENIAT, ubicada en el edf. Mata de Coco del municipio Chacao, estado Miranda.
En esta ocasión, el taller formativo fue dictado por la facilitadora Lic. Fátima de Sousa, quien indicó que este curso tiene como objetivo fundamental el dar a conocer todo lo concerniente al proceso administrativo, permitiendo que cada uno de los participantes adquiera habilidades y fortalezas para la medición objetiva de la gestión, de este modo, la persona encargada de la toma de decisiones implemente los correctivos necesarios para alcanzar la máxima eficiencia, eficacia, calidad e impacto de las gestiones.
Asimismo, permitió conocer los aspectos normativos, técnicos, diseño e indicadores de gestión, planificación, cuando los indicadores están asociados a los objetivos de la institución. “Es sumamente esencial para todo ente con la finalidad de aplicar los correctivos a tiempo, aseveró De Sousa.”
Para finalizar, estos cursos de formación académica buscan fomentar dentro del entorno de la Administración Pública un sistema de gestión eficiente, para llevar a cabo una buena gestión institucional en beneficio de la población venezolana.