Culminó con éxito el Taller de Sistema de Contrataciones Públicas II

A través del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado

 

La Contraloría General de la República finalizó con éxito el taller de Sistema de Contrataciones Públicas II, dirigido a servidoras y servidores de la Corporación de Abastecimiento del Estado Bolivariano de Miranda (Camsa), ente descentralizado del Estado Bolivariano de Miranda, desde su sede ubicada en la Rosaleda Norte, municipio Carrizal, edo. Miranda.

En este sentido, el taller estuvo dirigido por el facilitador Carlos Hinojosa, quien se encargó de destacar la transparencia y la ética en materia de contratación. El ponente, hizo énfasis en proporcionar una comprensión profunda de las leyes y regulaciones que rigen estas prácticas, así como en brindar herramientas para su implementación efectiva.

Cabe destacar, que durante el encuentro formativo se abordaron temas relacionados con la planificación y gestión de los procesos de contratación, incluyendo la elaboración de pliegos de bases y condiciones, la evaluación de ofertas y la adjudicación de contratos. Estos conocimientos resultan esenciales para garantizar la transparencia y eficiencia en las compras públicas.

De igual manera, durante el taller se destacó la importancia de la ética y la integridad en los procesos de contrataciones públicas. Resaltando la necesidad de evitar conflictos de interés y actuar de manera imparcial y transparente en todas las etapas del proceso, destacando que estos valores son fundamentales para promover la confianza y credibilidad en las contrataciones públicas.

El Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado mantiene su compromiso educativo constante con el pueblo venezolano y todos los servidores y servidoras del Estado venezolano, especialmente a todos aquellos y aquellas que integran el Sistema Nacional de Control Fiscal, todo esto en cumplimiento con lo establecido en el Plan de la Patria, el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N°4 establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y las líneas de trabajo emanadas por el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros.