Contraloría realizó formación a la comunidad de Pinto Salinas

 

La Contraloría General de la República realizó una formación en el barrio Pinto Salinas de Caracas, con el objetivo de formar a la ciudadanía en materia de control social, participación ciudadana y rendición de cuentas. En esta oportunidad, se realizó la jornada en la Comuna Amalivaca para brindar formación, atender denuncias y ofrecer asesoramiento a las ciudadanas y los ciudadanos de doce consejos comunales integrantes de dos comunas del sector.

Adicionalmente, las y los integrantes de las organizaciones comunitarias e instancias del poder popular que desempeñan roles en unidades de finanzas, procedieron a realizar su Declaración Jurada de Patrimonio de forma rápida y segura, asesorados de primera mano por el personal del Máximo Órgano de Control Fiscal.

Durante el encuentro, a los asistentes les fue proporcionada una serie de herramientas valiosas referentes a cómo la ciudadanía puede ejercer su derecho al control social de manera efectiva, empoderando a todas y todos los venezolanos para que sean agentes de cambio en sus comunidades, garantizando que sus voces se escuchen y el respeto a sus derechos.

La Contraloría General de la República reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la democracia y el fomento de una cultura de responsabilidad y participación popular en cada rincón del país.