Siguiendo los lineamientos de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, los días 23 y 25 de julio de 2025, la Contraloría del estado Bolivariano de Miranda realizó jornadas de actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio para los altos funcionarios de Corpoelec y el Instituto Autónomo de la Policía del estado Miranda.
La Oficina de Atención al Ciudadano de este Órgano de Control Fiscal, se trasladó a las debidas instalaciones de estas instituciones para poder asesorar a los servidores públicos sobre la Declaración Jurada de Patrimonio, la cual es una herramienta fundamental en la lucha contra el enriquecimiento ilícito y la corrupción, que permite detectar posibles irregularidades y tomar las acciones correctivas pertinentes. Esta actividad se realiza una vez al año con el fin de reflejar cualquier cambio en la situación patrimonial del declarante y su grupo familiar.
La Contraloría del estado Bolivariano de Miranda sigue en la búsqueda de la transparencia, que es un pilar esencial en la administración pública, dándole credibilidad y reafirmando todos aquellos valores que caracterizan a este Órgano Contralor.