
En presencia de docentes y representantes, el programa formativo La Contraloría va a la Escuela de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela juramentó a siete niños y niñas como contralores escolares de la Unidad Educativa Distrital Simón Rodríguez, ubicada en el sector Pinto Salinas de la parroquia El Recreo del municipio Libertador del Distrito Capital.
En la investidura realizada este lunes 8 de diciembre,los niños y las niñas electos como contralor Escolar, subcontralor y las comisiones de contralor de Ambiente, Tecnología, Deporte, Convivencia y Cultura, juraron cumplir con eficiencia y eficacia el deber de impulsar la participación y contraloría escolar en el periodo académico 2025-2026.
Posterior de la entonación del Himno Nacional, servidores de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social en representación de la CGR, entregaron a cada uno de los integrantes de este grupo de contralores las credenciales para ejercer, a partir de enero del 2026, los mecanismos de participación escolar (petición, denuncia,queja, reclamos y sugerencias) en este centro educativo.
“Hoy estamos de júbilo en nuestra unidad educativa porque gracias al programa La Contraloría Va la Escuela se realiza hoy esta juramentación a los que fueron electos como niños contralores, en nombre de todo del personal de este plantel le damos muchas gracias al Contralor General por impulsar esta iniciativa en las escuelas”, indicó Carlos Luis Clemente, director de la U.E.D. Simón Rodríguez.
El programa La Contraloría va a la Escuela como herramienta de formación de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, impulsa la participación protagónica en edades muy tempranas, bajo el principio de corresponsabilidad, en la vigilancia, prevención, evaluación y seguimiento de la gestión escolar.









