Siguiendo los lineamientos de la Contraloría general de la República Bolivariana de Venezuela de promover la Participación Ciudadana, el pasado jueves 25 de septiembre, la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría del estado Bolivariano de Miranda sostuvo una mesa de trabajo con la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral y la Zona Educativa del municipio Guaicaipuro.
La reunión tuvo como objetivo coordinar y planificar las acciones que se deben llevar a cabo de forma organizada y efectiva para desarrollar el programa “la Contraloría va a la Escuela” brindando herramientas de fácil comprensión para los estudiantes.
También se resaltó la importancia de este programa, que se encarga de orientar a los niños en temas como: el uso de los recursos proporcionados por el Estado, los derechos humanos, cultura de paz y vida, enmarcados por los principios de transparencia y honestidad.
Con este tipo de actividades, la Contraloría del estado Bolivariano de Miranda continúa motivando a los alumnos a crear y aplicar el control y vigilancia en su escuela, como medio de participación en la defensa del patrimonio escolar. El encuentro se efectuó en las instalaciones de este Órgano de Control Fiscal.