Contralor general realizó jornada de inspección al Aeropuerto Caracas

En la ciudad de Charallave

Esta inspección se realizó en sintonía con los diferentes Poderes del Estado, motivado a la necesidad de verificar el buen funcionamiento y operatividad de este importante aeropuerto

En el marco de las políticas públicas emanadas por el ciudadano presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el contralor general de la República y presidente del Consejo Moral Republicano, Elvis Amoroso, realizó una inspección a las instalaciones del aeropuerto Caracas, ubicado en la ciudad de Charallave, estado Bolivariano de Miranda, con la finalidad de garantizar la seguridad, operatividad y eficiencia de este importante terminal aéreo.
Para esta inspección participaron el Cnel. Robert Farías, sub gerente del aeropuerto Caracas, así como el Jefe de la planta de distribución de combustible para aeronaves de tipo Avegas y JetA1 de PDVSA, Jesús Loyola, quienes en conjunto con el ciudadano contralor, realizaron un recorrido por la planta de llenado, la pista de aterrizaje y las áreas comerciales del terminal aéreo, donde se pudo constatar el estado de las mismas.
Amoroso destacó que, este tipo de inspecciones se estarán realizando en los principales terminales aéreos y terrestres del país, para garantizar la justa distribución del combustible y la operatividad de cada una de ellas.
Asimismo, el ciudadano contralor manifestó la necesidad que tiene el Sistema Nacional de Control Fiscal de velar por el buen funcionamiento de cada establecimiento, para ello, se han realizado enlaces con los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, quienes son los verdaderos garantes del cumplimiento de todas las normativas legales dispuestas en las leyes venezolanas.
Por su parte, el Cnel. Farías agradeció la visita del máximo representante del Órgano Contralor, ya que permite coadyuvar en base a las necesidades que se pueden presentar dentro de estos espacios y sus posibles soluciones, para asegurar la plena operatividad del aeropuerto, así como el chequeo de las aeronaves y hangares del lugar.