Servidores públicos de la OAC de la CEBM imparten Taller de “La Denuncia

Servidores públicos de la OAC de la CEBM imparten Taller de “La Denuncia como mecanismo de Participación Ciudadana y Control Social”

La Contraloría del Estado Bolivariano de Miranda llevó a cabo los días 19 y 26 de abril del presente año el taller denominado “La Denuncia como Mecanismo de Participación Ciudadana y Control Social” dirigido al personal del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Carrizal (CMDNNA), del Municipio Guaicaipuro de los Teques.
El viernes 19 de abril la actividad inició con las palabras de bienvenida de la Directora General Lic. Carolina Elizabeth Apolinar, quien manifestó que, “es prioritario formar a la ciudadanía como herramienta básica que permite a todos los Órganos que integran el Sistema Nacional de Control Fiscal, ejercer las acciones correspondientes a objeto de que la administración pública se desarrolle de manera transparente, eficaz y eficiente y los recursos públicos lleguen a los destinos para los cuales son aprobados, en beneficio de las comunidades”.

Se le sumaron participantes al taller

Continuando el ciclo de talleres el Lic. Héctor José Olivo, Jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría del Estado Bolivariano de Miranda continuó con el referido taller, donde le brindó a los participantes del Instituto de Vivienda Miranda (INVIHAMI) y a voceros y voceras del Consejo Comunal “Las Guamas 2”, instrumentos teóricos en cuanto al tema de denuncia, resaltando e identificando las funciones de la OAC y considerando las denuncias como un medio eficaz en la lucha contra la corrupción.

La estructura del Taller consta de tres sesiones, en las que se abordan temas como: “La Participación Ciudadana”, “Oficinas de Atención al Ciudadano” y “la Denuncia e  Instructivo en Materia de Denuncias” promulgado por la Contraloría General de la República y el Sistema Nacional de Control Fiscal, instrucciones que le permitirán a los participantes, optimizar sus conocimientos, para ser aplicados en sus respectivas OAC.

Es importante destacar que el objetivo de dicho taller fortalece el ejercicio óptimo de control social y afianzar la participación activa y protagónica de la ciudadanía en la gestión de los recursos públicos, tal como lo establece N°4 referido al afianzamiento de la ciudadanía. Finalmente los servidores públicos agradecieron a todos los asistentes e hicieron énfasis en que “la denuncia es un derecho y un deber de todos”.