La CEBM imparte Taller de “Normas de Auditoría de Estado” por parte del personal Directivo de la CEBM

Como parte del programa de capacitación que imparte la Contraloría del Estado Bolivariano de Miranda a través de las Direcciones de Control Central y otro Poder junto con la Dirección de Control de la Administración Descentralizada; el día lunes 27 de enero se dictó el taller denominado: “Normas de Auditoría de Estado”, dirigido al personal de auditores y abogados que conforman el equipo fiscalizador de este Órgano de Contralor Estadal.

La actividad se llevó a cabo en el Salón de usos múltiples “Dr. Clodosbaldo Russián Uzcátegui” de la CEBM el cual tuvo como objetivo, optimizar la labor de los Auditores y actualizarlos en materia de Control, elementos de hallazgo de la auditoría, clasificador presupuestario, unificar criterios, explicar los principios pertinentes mediante el establecimiento de un marco legal, normativo y técnicas de auditoría implementadas en los Entes y Órganos del sector público de la entidad Mirandina.

La Auditoría de Estado constituye procesos de evaluación objetiva, profesional y posterior a las operaciones financieras, administrativas y técnicas que se componen por diferentes etapas de trabajo que, al ser aplicadas de manera correcta, conllevan a un resultado eficaz y eficiente. Es por ello que la Contraloría del Estado Bolivariano de Miranda refuerza constante y activamente los conocimientos de los servidores públicos comprometidos en la vigilancia y buen uso del patrimonio público.