Servicio Médico de la CEBM dictó charla de salud sobre Infección Respiratoria Coronavirus

El martes 29 de febrero, la Dirección de Talento Humano a través de la Unidad de Servicio Médico de la Contraloría del Estado Bolivariano de Miranda (CEBM), dictó una charla de medicina preventiva, denominada: “Síndrome respiratorio por Coronavirus”, la cual tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples “Dr. Clodosbaldo Russían Uzcátegui”, de este Órgano de Control Fiscal. 

Esta actividad contó con la participación de 32 funcionarios de las diversas Direcciones que conforman la CEBM, y fue impartida por el Lic. en enfermería, Anthony Alonzo, adscrito al Servicio Médico de este Órgano Contralor Estadal.

Alonzo, destacó que la finalidad del taller es educar a los trabajadores en la prevención de enfermedades respiratorias y en especial conocer la connotación del Coronavirus cuyos efectos afecta actualmente a parte de las poblaciones de Asia, Europa y una pequeña porción de América (USA y Colombia).

 

La Charla tuvo como objetivo principal instruir a los funcionarios sobre qué es el Coronavirus, su estructura celular, cómo influye en el sistema inmunológico y a su vez dar recomendaciones sobre la prevención del mismo. De igual forma, y como parte integral de la actividad, fueron otorgados material de apoyo (folletos) que contienen una síntesis de lo abordado con la intención de que cada servidor público fuese propagador de la información.