A fin de constatar que los centros para la inmunización operan de manera transparente y efectiva

Contraloría del estado Bolivariano de Miranda inspeccionó jornada de vacunación contra el COVID-19 en Altos Mirandinos

 Este martes, el contralor del estado Bolivariano de Miranda, Abg. Rafael López, visitó el Hospital Dr. Victorino Santaella Ruiz, ubicado en Los Teques, y el ambulatorio Beata Madre Carmen Rendiles del municipio Carrizal, con el objetivo de constatar el proceso de vacunación contra el COVID-19 en la población altomirandina.
Durante el recorrido que inició en el ambulatorio de Carrizal, estuvieron presentes, el director de salud de la Alcaldía de Carrizal, Eduard Vargas, y el secretario de Desarrollo Social de la Alcaldía de Carrizal, Yenderth Alcalá.
“Recibimos tres mil dosis de la vacuna Sputnik V. Es importante destacar que el pasado sábado 29 de mayo atendimos a un total de 815 personas. De igual manera, el domingo 30, un aproximado de mil 800 personas fueron vacunadas”, expresó Yenderth Alcalá.
Durante el recorrido por el Hospital Dr. Victorino Santaella, el Contralor del Estado verificó la efectiva aplicación del sistema de vacunación en dicho centro de salud, en donde la población altomirandina está siendo inmunizada de manera gratuita contra la COVID-19, a través de la convocatoria que se lleva a cabo a través del sistema Patria y la comunidad organizada.
“Hoy pudimos constatar que los habitantes de Altos Mirandinos han accedido de manera organizada a este plan de vacunación. Los centros asistenciales que fueron visitados e inspeccionados operan de manera transparente y efectiva, cumpliendo con los estándares instruidos por la Organizado Mundial de la Salud (OMS), y siguiendo los lineamientos del Ejecutivo nacional y estadal, para el bienestar de la población venezolana”, afirmó el Contralor estadal.