Contralor del Estado Bolivariano de Miranda visita San Francisco de Yare

Desde el próximo jueves 03 de junio la población de San Francisco de Yare, en el municipio Simón Bolívar del estado Miranda, celebrará el día de Corpus Christi, una tradición que data de hace más de 200 años y en la que se le rinde tributo al Santísimo Sacramento, a través de una danza alegre y colorida que recrea el triunfo ancestral del bien sobre el mal.


Como parte de las actividades previas a esta fiesta, el contralor del estado Bolivariano de Miranda, Abg. Rafael López, fue invitado al pueblo de San Francisco de Yare, por el alcalde del municipio Simón Bolívar, Salvador Medina y el contralor municipal Iván Portillo; donde también asistieron el director del Instituto Autónomo Policía del Estado Miranda (Iapem), Regulo Antonio Argotte y distintas autoridades estatales y municipales.
Durante el encuentro la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, agasajó al embajador de la República de Turquía en Venezuela, Şevki Mütevellioğlu, otorgándole las llaves de la ciudad, mediante una sesión especial en la Cámara Municipal, que prosiguió por una visita a la casa del Libertador Simón Bolívar.
Los Diablos Danzantes de Corpus Christi de Venezuela ingresaron a la lista representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) el pasado 6 de mayo de 2012.