Servidores públicos de la Contraloría del estado Miranda reciben charla de prevención del COVID-19

 Con el objetivo de difundir los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del Coronavirus en el trabajo y aclarar las dudas que surgen con respecto a este virus, la contraloría del estado Bolivariano de Miranda organizó una charla denominada “Covid-19 dudas y respuestas”, dirigida al personal de la institución.

La presentación estuvo a cargo el Dr. José Linares y el Licdo. Anthony Alonzo, especialista en salud y personal del Servicio Médico del Órgano Contralor.

Durante la charla, el Dr. Linares recordó a los asistentes qué es el coronavirus y cómo se propaga, y aclaró los mitos que se presentan sobre este virus con el fin de desestimar algunas informaciones erróneas difundidas a través de las redes sociales. Del mismo modo, incidió en las medidas de prevención implementadas por La Organización Mundial de la Salud para evitar el contagio del COVID-19.

Ambos especialistas resaltaron las tres principales medidas que todo trabajador deberá tomar en cuenta durante su permanencia en las oficinas: el uso correcto del tapabocas, el lavado de manos o uso de gel antibacterial y el distanciamiento social.