Contraloría General participa en el Encuentro Regional de Titulares de la OLACEFS

En la ciudad de Río de Janeiro

Siguiendo los lineamientos del ciudadano contralor general de la República, Dr. Elvis Amoroso, la comisión de Venezuela participó activamente en este importante evento latinoamericano 

La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, participó en el Encuentro Regional De Titulares de las Organización Latinoamericana y del Caribe de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS) encuentro realizado en la ciudad de Río de Janeiro, con la finalidad de establecer criterios de trabajo que permitan ejecutar, un plan de acción eficiente para el ejercicio de la presidencia durante el año 2023-2025, a través de sus seis objetivos principales.
Por la delegación venezolana, estuvieron presentes el director general de Procedimientos Especiales, Dr.Antonio Menéses, así como el director de Determinación de Responsabilidades, Dr. Manuel Escauriza, la presidenta del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, Lic. Odalis Arteaga, y la Secretaria Permanente del Consejo Moral Republicano, Dra. Dorangel Carrizales.


En tal sentido, se discutieron los objetivos planteados que buscan impulsar a las Entidades Fiscalizadoras Superiores, dentro de la comunidad internacional, ayudando a los países integrantes al abordaje de los desafíos en torno a la lucha contra la corrupción, la legitimación de capitales y la incautación de activos en la región.
Nuevamente, la Contraloría General de la República y el Estado venezolano, demuestran máxima eficiencia en los mecanismos regulatorios para el combate del flagelo de la corrupción en todas sus formas, a través de una legislación vanguardista que se pone al servicio de todos los países hermanos, para el fortalecimiento de las Entidades Fiscalizadoras del Sur.