La Contraloría del Estado Bolivariano de Miranda realizó con éxito los 1eros Juegos Intercontralorías Miranda-Baruta 2022

 
 

El día viernes 3 de junio del presente año, la Contraloría de la Entidad Mirandina en coordinación y organización con sus 21 Contralorías municipales llevó a cabo los 1eros juegos Intercontralorías de Miranda-Baruta 2022.

La actividad se realizó en las instalaciones del parque de la Contraloría General de la República “Jesús David Garmendia Leañez”, y contó con la presencia del Contralor General de la República Abogado Elvis Amoroso, el SubContralor Jhosnel Peraza y los Directores Generales CGR: Antonio José Meneses, Manuel Escauriza, Angelo Rivas y Lisbeth Santiago. Por otro lado, Carlos Heraclio Rodríguez Contralor del municipio Vargas del estado La Guaira, Dorangel Carrizales del Consejo Moral Republicano, Juan Vicente Gómez Contralor de Yaracuy, Esteban Arvelo Contralor del Distrito Libertador y el jugador grandes ligas de béisbol profesional Álex Cabrera. 

La directora de Comunicación y Relaciones Públicas, locutora Corina dió inició a la actividad dando unas palabras de bienvenida para las delegaciones y los presentes, seguidamente cedió la palabra al Contralor de la Entidad Mirandina Abg. Rafael López para comenzar la actividad quien ofreció palabras de agradecimiento en esta primera jornada deportiva Intercontraloria Miranda – Baruta 2022. Cabe destacar que las autoridades anteriormente mencionadas fungieron como jueces en la elección de la madrina. 

 La delegación de Eulalia Buroz fue condecorada en la elección de la madrina, recibiendo la banda la señorita Osweily Peña. Además, se incluyeron otras actividades recreativas como: bailoterapia, música en vivo, y actividades culturales representativas como tambores, samba y música tuyera, entre otros.

 Para la partida de kicking ball los representantes de la sede Miranda fueron ganadores en finales 8-6 contra Valles del Tuy. Mientras que para fútbol sala el equipo de Baruta salió victorioso en la competición. En el caso  bolas criollas se midieron 8 a 5, en finales siendo ganadores los representantes del equipo de Valles del Tuy contra Barlovento. Así mismo, para el partido de dominó la delegación de Brión se llevó la delantera en finales contra Sucre en un puntaje  102 – 59.

Finalmente en la disputa de voleibol y softbol Miranda conquistó el terreno de forma satisfactoria. El evento contó con gran ánimo y apoyo de los servidores públicos hacia sus delegaciones, destacando que este tipo de actividades y encuentros deportivos fomentan los lazos de hermandad de manera positiva a quienes hacen vida en los diferentes Órganos de Control Fiscal.