Contralor Estadal Juramentó a Contralores Escolares en Guaicaipuro

Este viernes 08 de marzo se llevó a cabo la juramentación de los nuevos integrantes del programa “La Contraloría va a la Escuela”, acto realizado en la Unidad Educativa “Cecilio Acosta I”. ubicada en los teques, donde se celebró la elección y juramentación de los contralores escolares del Municipio Bolivariano Guaicaipuro también estuvo presente la Abg. Francis Estrella Acosta Corredor, Contralora del Municipio.

En la actividad de juramentación se contó con la presencia de destacadas autoridades, entre ellas la Lic. María Belén Mejías, Directora del Centro de desarrollo de la calidad educativa del Municipio Guaicaipuro, la Lic. María Alejandra Lindarte, Presidenta del consejo Municipal de derechos de niños, niñas y adolescentes, y la Coordinadora del Consejo Nacional electoral, Iris Gómez, quienes resaltaron la importancia de inculcar valores de integridad y transparencia en las futuras generaciones.


Durante el acto, los niños y niñas de 4to a 6to grado tomaron el juramento que los acredita como Niños Contralores, comprometiéndose solemnemente a ser vigilantes activos y constructivos de la gestión pública en su comunidad. Los estudiantes ejercieron su derecho al voto, resultando electa Ainara Rivas como contralora escolar para el período 2024. El acto de juramentación estuvo presidido por el Abg. Rafael López, quien, en compañía de la Abg. Francis Estrella Acosta Corredor, otorgaron a la nueva contralora escolar y al comité electo, un kit y un reconocimiento especial por parte de la contraloría del municipio.
Este programa no solo busca educar a los jóvenes en el ámbito de la fiscalización y la ética pública sino que también aspira a fortalecer los lazos comunitarios y fomentar una cultura de participación ciudadana activa y consciente desde una temprana edad.