Contraloría del estado Bolivariano de Miranda continúa con el proceso de formación en la zona Altos Mirandinos


Siguiendo los lineamientos de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela de fomentar una cultura participativa en los ciudadanos mirandinos, desde el 19 hasta el 22 de agosto, la Contraloría del estado Bolivariano de Miranda llevó a cabo dos jornadas formativas denominadas “Participación Popular y Contraloría Social”.

Para estas actividades, la Oficina de Atención al Ciudadano de este Órgano de Control Fiscal impartió los tres módulos que conforman dicho taller, tratando aspectos como: “La Naturaleza de las fuentes de asignación de recurso”, “Metódicas y estrategias para la administración de recursos por parte de las instancias y organizaciones del Poder Popular”, “Procedimientos y mecanismos legales en la rendición de la cuenta de los recursos administrados por las instancias y organizaciones del Poder Popular”.

Cabe destacar que los días martes y miércoles se atendieron a los voceros de la Comuna “El Legado de Chávez” en el sector La Cortada del Guayabo, y para los días jueves y viernes se capacitó al Circuito Comunal “Guare Tierra de Cecilio Acosta” en el sector Guare Guare del Plan Gavilán, con el propósito de orientar a los ciudadanos para que ejerzan la administración, asignación y rendición de cuentas de los recursos públicos bajo los principios de eficiencia y corresponsabilidad. 

Asimismo, se entregó material instructivo sobre los aspectos desarrollados durante los módulos, que servirá como guía para la conformación de expediente a la hora de rendir cuentas, con el fin de garantizar la transparencia en el uso de los recursos administrados por los Consejos Comunales y las Comunas.

De esta manera, la Contraloría del estado Bolivariano de Miranda sigue contribuyendo a la consolidación de la Participación Ciudadana y el Poder Popular.