• 1
  • 2
  • 3
  • 4

Noticias CGR

 

Notas de Prensa de la Contraloría General de la República

CGR estuvo en RNV con el programa Poder Ciudadano

“El papel que juega el control interno en la Administración Pública es evaluar la gestión para lograr el objetivo planteado con eficiencia y eficacia”, expresó el profesor de COFAE Ramón Carcaño.

Como es costumbre, dos jueves al mes, la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela (CGR) asiste al estudio de Radio Nacional Venezuela (RNV) para ir al aire con el programa Poder Ciudadano, espacio informativo y de opinión transmitido a través del dial 91.1 FM. En esta ocasión, el invitado de la CGR fue el profesor del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado Fundación “Gumersindo Torres” (COFAE) Ramón Carcaño, quien explicó sobre el control de gestión en la Administración Pública.

 

Durante la emisión del programa, la moderadora y directora general de Comunicación y Relaciones Públicas de la CGR, Dayaheb Alfonzo, conversó con el profesor Carcaño, quien resaltó que la clave del control de gestión es la planificación, ya que ella permite tomar decisiones oportunamente para corregir a tiempo los problemas que se presenten para cumplir los objetivos establecidos. “El control de gestión en la planificación estratégica coadyuva a aplicar los correctivos necesarios para cumplir el objetivo establecido y así prevenir una acción sancionatoria”, expresó Carcaño. Además, agregó: “La planificación estratégica es un elemento clave del control de gestión”.

 

Asimismo, señaló: “El control de gestión evalúa los indicadores de gestión establecidos en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela y el Sistema Nacional de Control Fiscal, ya que comprende el plan de organización, políticas, normas y procedimientos establecidos en un ente u órgano para incorporarlos en los procesos administrativos y operativos, los cuales permiten la salvaguarda de los bienes o activos, los recursos, y así promover la eficiencia, economía y calidad en las operaciones, observando las políticas establecidas por las máximas autoridades y lograr el cumplimiento de la misión, objetivos, metas, planes, programas y proyectos”.

 

Para finalizar, destacó que la capacitación y el trabajo en equipo de la administración activa es esencial en el control de gestión, pues “la administración activa debe estar en una constante formación para que pueda ejecutar el trabajo con eficacia, eficiencia y economía en los procesos; pues se debe tener un programa de desarrollo para los auditores y el resto del personal del ente u órgano”, dijo Carcaño.

Hombre

Entrevista

 

1.png4.png9.png8.png3.png1.png
Hoy227
Ayer182
Esta Semana574
Este Mes6369
Total149831

2
En linea
Miércoles, 25 Abril 2018
cebm CoalaWeb

Acceso a Funcionarios

Join bet365 Poker nad play.